» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
Anitour 2009
viernes, 25 de septiembre de 2009 @ 23:42 | 2 Love Letter (s)

Ribbon
Finalmente el post del evento más controversial del año llegó


Anitour Rozen Maiden
Siu-san y Taichi ~ Rozen Maiden
Foto gracias a Erika Flores

El tiempo ha pasado y solo hasta hoy es que he podido hacer un post formal del evento. Anitour 2009 fue sin duda el evento del que se habló más en todo el año y no, no me refiero a positivamente.

Una de las pocas cosas que siempre le he reconocido a Anitour es el esfuerzo (por ponerlo así XD) que se hace por traer o mostrar otro tipo de actividades diferentes como las bandas internacionales que tocan música japonesa y el teatro anime.

Hey, debo admitir que como individual la pasé bien y porque no me involucré con ningún tipo de actividad en tarima que a la larga los que están en eso salen mal. Pude ver a mis hermosas/os Lolitas en diferentes facetas (cosplayers, Lolita, etc), conocí a muchas personas, tomé muchas fotos y en definitiva pude disfrutar mucho de las bandas que se presentaron en tarima y en especial a Sakura's Curse.

Por otra parte, una de las cosas (que es lo clave en los eventos) que debe ser criticada y fue fuertemente exhibida este año es la organización del evento.

Está más que claro que un cronograma atrasado por
3 horas es en definitiva una muestra de desorganización a lo que no se le debe poner excusa. Esas 3 horas me costó perderme una cena con mis Lolitas en el Matsuei y pagar un taxi para llegar apurada a Via España para encontrarme con mi mamá y regresar a mi casa en los inexistentes buses que hay para el área donde vivo.

Aún así, lo que me tocó vivir en comparación con lo que muchos otros sufrieron (especialmente los cosplayers) es prácticamente nada. A todos aquellos que pasaron problemas o que todavía los tienen con el grupo, espero de todo corazón que se resuelva.

Castle

Ya que ha pasado los dos eventos más grandes de anime (a excepción de los que ahora están haciendo la Embajada de Japón en colaboración con otros grupos) me queda por concluir que las cosas simplemente no avanzan en la manera positiva. Los intereses personales, familiares y la ambición -negativa- opacan mucho los eventos y en general a la "Comunidad" anime de Panamá (y hablo por ambos grupos encargados de estos dos eventos).

Así como en mi post de Apertura 2009, invito a que las personas se unan y empiecen a analizar la situación y ver de qué manera podemos impulsar los talentos y los eventos en el país. Si cada uno aportara lo que tiene estoy segura que hoy día 26 de septiembre no estaríamos así. Quizás ya estuviéramos en otra fase de hacer eventos con buen, mejor y mayor contenido, hacer convenciones de 2 días y llenar todo el espacio del evento con diversos stands y personas.

Pero sí, así son mis queridos panameños de positivos y proactivos. En serio gente, es hora de empezar a construir -positivamente- los pilares que den paso a futuros eventos y reuniones de calidad y no solo eventos sino la misma ideología de las personas hacia este tipo de cosas, hacia la calidad del cosplay, hacia la expansión de este amor que tenemos por las cosas japonesas (y a las cuales no se le está haciendo justicia) y sobre todo a construir lazos buenos de amistad entre todos porque digo, ¿cuál es el punto de hablar de la Comunidad Anime si esos mismos que se atreven a usar la palabra hablan a la espalda del otro, está de pelea con mil y un personas y no aportan a que las cosas avancen?.

Acá dejo una sola foto con mi hermosa Vero-chan que estaba de Classic Lolita.

Lolita

Si quieren ver más fotos visiten los siguientes links de Lolita's Candyland

~Cosplays
~Bandas
~Lolitas

En mi próximo post estaré subiendo la segunda ronda de SNAPs :3 gracias a los que se pasan a leer ^^

はる~

Etiquetas: , , , ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream