» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
La razón de mis desvelos, llantos y desesperación
lunes, 26 de octubre de 2009 @ 17:35 | 1 Love Letter (s)

Ribbon
Science Week 2009
Transformers


Science Week

"In this vast universe, is anything truly forever?"

"Let them think for themselves, to grow in knowledge and wisdom. And let them always value freedom and life wherever they find it"

- Optimus Prime


Como es tradición de todos los años, del 19 al 23 de Octubre se celebra la famosa feria científica ipeña. Es un deber de todos los estudiantes de la escuela confeccionar algo para dichas fechas y más si estás en el Bachiller. Como he expresado antes, mi condición científica no me dejó escapar de este deber y tuve que hacer mi proyecto científico.

Este año, la presidenta y su comité decidieron escoger el tema de Transformers por lo que la decoración y el enfoque estuvo dirigido a esto (razón por la que puse una cita de Optimus Prime).

Mi grupo y yo siempre se ha destacado por escoger temas de actualidad por lo que el año pasado decidimos dar charlas de prevención y datos interesantes del cáncer por ser Octubre el mes de prevención contra dicha enfermedad. Este año decidimos hablar de la posibilidad de vida en otros planetas pero enfocado en Marte y el uso de las plantas por los científicos para seguir estudiando este tema. Este año, se celebra no más ni menos que los 400 años desde que Galileo Galilei hizo las primeras observaciones del espacio con su telescopio por lo que se bautizó el 2009 como El Año Internacional de la Astronomía.

ribbon
¿Vida en el Planeta Rojo?

El ser humano desde los tiempos antiguos ha sentido un interés especial y ha cuestionado la posibilidad de vivir en otros planetas. Gracias al gran esfuerzo de los científicos por los últimos 34 años, se ha podido concluir que Marte es el planeta que presenta condiciones con una similitud mayor con las que se dan en la Tierra.

Actualmente, por las distintas observaciones e investigaciones que se han hecho del Planeta Rojo se ha podido determinar tres factores importantes en el desarrollo de vida humana o de otro tipo en el mismo: dióxido de carbono, agua (cristalizada) y oxígeno. Debido a su estado y concentración en la atmósfera del planeta o en el subsuelo, los científicos han decidido utilizar las plantas para seguir estudiando las condiciones de Marte y ayudar a cambiar estas condiciones a unas más apropiadas para que el planeta sea habitable.

¿Cómo utilizar las plantas?

Las plantas, aparte de abastecer de comida en el viaje pueden ser llevadas al planeta y ser plantadas para también ser indicadores de cualquier cambio climático, la presencia de ciertos organismos o factores y pueden ayudar a cambiar las concentraciones dramáticas de CO2 por más oxígeno.

Experimentalmente para nuestro proyecto decidimos probar el primer desafío que tienen los científicos al llevar plantas al espacio: el efecto del cambio de gravedad o la ingravidez en su crecimiento. Al llevar plantas al espacio, éstas sufren un cambio en las fuerzas que actúan sobre ellas. Para representar este cambio decidimos utilizar una rueda de bicicleta con plantas en tubos de ensayos puestos a cierta distancia los unos de los otros alrededor del borde de la misma a la que le adaptamos un motor para hacerla girar constantemente por varios días para ver si en verdad las plantas podían crecer con el movimiento y con el cambio de posición.

Pudimos concluir que aún cuando el movimiento afecta las plantas en el período de su crecimiento (bajo constante movimiento éstas crecen más lento), igual las plantas buscan la manera de crecer gracias a sus hormonas de crecimiento, las auxinas, las cuales son las responsables de hacer que la raíz busque un lugar de donde fijarse y el tallo pueda crecer en sentido opuesto.

Dicho y hecho esto, a través de nuestras experimentaciones y las que ya han hecho los científicos podremos ver en un par de años plantas en el espacio las cuales serán capaces de superar el efecto de la ingravidez, el cambio de presión, temperatura, entre otros factores.

¿Por qué buscar vida en otros planetas?

Existen ínfimas razones para esto. La más obvia es el deterioro de nuestro planeta Tierra gracias a la destrucción del ser humano. Todo se ha dado bajo el efecto dominó. La emisión de gases y compuestos refrigerantes no solo ha provocado distintos fenómenos en la Tierra sino el deterioro de la capa de ozono. El deterioro de la capa ha hecho que la incidencia del Sol en la Tierra sea mucho más fuerte lo que ha provocado el derretimiento de los casquetes polares, el aumento de distintos tipos de enfermedades de la piel (especialmente el cáncer), etc. Este aumento de las aguas por los casquetes polares ha provocado lluvias torrenciales y destructivas, tsunamis más agresivos por mayor concentración de agua, inundaciones, etc en todas partes del mundo. La inestabilidad de la Tierra es algo que ha movido a los científicos a crear un plan B, que en este caso es Marte.

¿Podremos llegar un día a Marte?
Eso pronto lo sabremos

Acá fotos del stand el día de la feria para padres en la noche.

Charla
Con mi compañero de charla, Jorge Chong

Charla
Vista de la rueda. Acá le estábamos dando charla a mi tía (en realidad es prima segunda mía ya que es prima de mi mamá XD).

Project
Con mi cara de anormalidad XD me veo gorda con el uniforme :/
aparte, parecemos extraterrestres con la luz XD

ribbon
Espero que les haya gustado o al menos no les haya parecido aburrido XD cualquier duda, pregunta o sugerencia pueden hacerlo por acá ;3

Gracias a los que se pasan a leer ^^

はる~

Etiquetas: , , , , , , ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream