» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
Go Korea!!
sábado, 14 de noviembre de 2009 @ 20:56 | 1 Love Letter (s)

Ribbon
bow ~Feria Multicultural~ bow
한국,짱!!~~

Feria

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablarles de la super exitosa feria multicultural organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá en donde se pudo apreciar las exposiciones de países como Japón, Corea del Sur, China (Taiwán), Francia, México, Chile y Estados Unidos.

La misma se dio este pasado viernes 13 en el edificio de post-grado (donde se da clases de estos mismos idiomas -japonés, coreano, francés, mandarín e inglés-) y se puede decir que una buena cantidad de personas asistió al evento.

En lo personal adoré los salones de Corea y Japón porque aparte que adoro a estos países, se notó el esfuerzo para exponer y enseñar cosas de su cultura y el esfuerzo por incluir a las personas a que participaran con ellos. En el salón de Japón hubo exposición de muñecas, juegos, caligrafía, entre otras cosas sumado a la linda decoración del salón. Aparte, por parte de Japón también hubo pasarela de moda tradicional y moderna organizado por Siu-san hearts.

Japon
Entrada al salón de Japón

Japon
Taichi enseñando a usar los palillos

Japon
Exposición de muñecas japonesas

Aparte, debo resaltar que el salón japonés estuvo apoyado por la Embajada de Japón en Panamá y la JICA (voluntarios japoneses).

Por parte del salón coreano tenían un stand en la entrada donde varios voluntarios (coreanos todos) te daban la bienvenida y te ponían un adorno curioso en la camisa/sweater. Al entrar podías ver de un lado la prueba de hanbok para los que quisieran, al fondo juegos coreanos, pantallas con videos musicales y enseñanza del hangeul o alfabeto coreano para que escribieras tu nombre y lo pegaras de decoración en las paredes. Aparte, también tenían un salón especial donde estaban proyectando una película, Le Grand Chef, para mostrar un poco sobre las tradiciones y la cultura coreana.

Corea
Entrada del salón coreano

Corea
Acá foto gracias a Mao en donde me probé el hanbok *-* realmente estaba muy emocionada y honrada de poder probarme uno hearts

El salón de Corea estuvo apoyado por la agencia de cooperación coreana KOICA.

A experiencia personal disfruté mucho del evento. Me la pasé practicamente en el salón de coreano viendo y hablando con las personas. Por el nerviosismo lastimosamente solo le pude decir "hola" y "adiós"(en coreano) a los coreanos lol pero al menos pude vivir la experiencia. Pude sentir también de ellos la humildad, la calidez y ese sentimiento de bienvenida apenas entré y por supuesto tengo que mencionar que habían unos coreanos muy simpáticos y unas coreanas muy lindas hahaha.

También pude ver un poco de la película antes que me tuviera que ir temprano (por compromisos que después hablaré en el siguiente post) y la disfruté mucho. Un señor/profesor/empresario/promotor de la cultura (cuyo nombre no recuerdo lastimosamente) coreano nacido en Panamá nos dio una introducción a la historia del país y nos dejó este mensaje: "Ninguna cultura es mejor o peor que otra, lo importante es aprender lo mejor de cada una y adaptarla a nosotros". Muy pero muy bueno!

Espero que se repitan más eventos como éste. Fue culturalmente muy enriquecedor y una experiencia muy buena ^^

ribbon

Eso es todo por hoy, mañana espero escribir más ya que por hoy se me acabó el tiempo T___T debo pararme temprano porque me reuniré con mis lolis hermosas y guapos.

Saludos y gracias a todos los que se pasan ^^

はる~

Etiquetas: , , , ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream