» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
Me gusta III
viernes, 27 de noviembre de 2009 @ 14:24 | 4 Love Letter (s)

Ribbon
Shoes ~Ahorrar, Ahorrar, Comprar Comprar~ dress

Shopping
Foto gracias a Randy Proton

Siguiendo con los posts este es otro de las cosas que me gustan~me encantan~me obsesionan.

Creo que es algo tácito sobreentendido por el tipo de posts que suelo hacer el hecho que adoro comprar. En un post pasado sobre mis nuevas zapatillas, Yinyit me comentó que era afortunada por tener un presupuesto grande (disculpa por no devolverte el comment! T__T) pero la verdad y sinceramente mi presupuesto usualmente es nulo o muy bajo. Muchas personas más me han hecho este tipo de comentarios (los cuales no están mal) pero me doy cuenta que doy la idea equivocada cuando hablo o me ven =___=.

Cuando digo que mi presupuesto es nulo o muy bajo es porque en verdad por parte de mis papás la clásica "mesada" que le dan a los hijos para poder sobrevivir el día en la escuela o universidad es 5 dólares semanales (1 dólar por día), a diferencia de muchos que le dan al menos 2 al día (hablo de actualmente y no de todos pero si es muy común lo de los $2). Poco salgo, a menos que sea reunión escolar, reunión del foro o mis clases de coreano, y cuando lo hago o me dan el dólar del pasaje o máximo 5 dólares.

Es decir, al mes no recibo practicamente nada en comparación con ese montón de cosas que quiero comprar. Entonces:

¿Cómo hago para comprar todo ese montón de cosas?

Comprar es un arte y como todo arte se deben usar los 5 sentidos, se le debe poner atención, amor, esfuerzo y muchas veces hacer sacrificios.

La respuesta más sencilla es -ahorrando-.

Castle

He resumido mis técnicas en lo siguiente y espero que les ayude de algo para organizarse y poder ahorrar y comprar todo lo que deseen:

Diamond

1) Como buenos panameños que somos, creo que si quieren algo en esta vida deben aprender a ser vivos en el buen sentido. Como dice mi prof. favorita (prof. de trigonometría, geometría y geometría analítica), ¡vidajeneen!

Yo siempre camino y miro primero todos los almacenes y ya cuando he visto todo entonces empiezo a comprar. Siempre es bueno mirar primero ya que puede pasar que en un lugar uno consiga el mismo artículo que vistes en otra tienda por un precio mucho más barato. En el buen panameño, no se dejen conguear.

Diamond

2) Trabajen con una lista mental o física. Yo tengo un cuaderno al que llamo "el cuaderno del mal" porque ahí anoto todas las cosas con sus respectivos precios que desearía comprar. Así puedo ir viendo y organizando las cosas que uno quiere por orden de prioridad o urgencia y en esa medida es que uno va gastanto el dinero.

Pónganlo de esta manera, hacer una lista de las cosas en las que uno quiere gastar no cuesta nada.

Diamond

3) No esperen que sus papás u otras personas les den plata. Para los menores, hagan algo creativo y gánense el dinero. Para los mayores, esfuércense en sus trabajos y organicen bien su salario.

Diamond

4) Sacrificios. Yo usualmente para guardar y ahorrar, el dólar diario no lo uso y llevo mi lonchera a la escuela. Trato de analizar bien las rutas por donde voy en bus para gastar lo menos posible en transporte (otro punto, agarren buses y eviten los taxis a menos que sea algo de emergencia) y cuando tengo que almorzar en la calle busco el lugar más barato (si es el Dorado siempre voy a la casa vegetariana en donde usualmente como con $ 1.50) o simplemente -no como-.

Diamond

5) Paguen en efectivo. Eviten las tarjetas de crédito ya que se están metiendo en una deuda que no están seguros que podrán pagar en un futuro. Las malas situaciones económicas van y vienen y uno no sabe cuándo estará el bolsillo preparado o en quiebra para pagar todas las cuentas.

Diamond

6) No se aflojen hasta el último minuto. Después de trabajar tanto y haber ahorrado tampoco es que se van a gastar el dinero en lo que sea. Empiecen comprando lo que necesitan de urgencia y después los caprichos. Revisen bien las prendas antes de comprarlas ya sea midiéndoselas, revisando los zipper y buscando si tienen algún agujero o mancha.

Si se da el caso que ven algo que saben que se van a llevar super rápido y después no tendrán oportunidad de comprar entonces cómprenlo. Si es algo que ven que hay todavía muchas piezas en el almacen, esperen un poco y vuelvan y regresen por él cuando puedan.

Castle

En conclusión, paso hambre, horas en los buses para poder transportarme y ahorrar, dejo de salir muchas veces y otras cosas para ahorrar. Pero no hay mejor satisfacción para mi que darme el lujo de invertir el dinero que tanto me costó ahorrar en algo lindo.

Sean felices comprando pero también inteligentes. Espero que les haya servido de algo ^^

はる~

Etiquetas: , , , ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream