» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
Sábados obligatorios~80's ROCK!
lunes, 9 de noviembre de 2009 @ 12:03 | 2 Love Letter (s)

ribbon
diamonds Sábados Obligatorios ~ '80s rock! diamonds
Debo aprender a leer el reloj

Haru

~En el bus de regreso a casa~
- Señora: Joven, ¿me podría decir qué hora es?
- Haru: si, claro *mira el reloj*
...
- Haru: *:S*
- Señora: *.__.*
- Haru: Son lass...*pasa un montón de tiempo*
- Señora: ¿si..?
- Haru: *bombillo se prende encima de mi cabeza* Ah si! son las 6:10
- Señora: *:S*
- Haru: *mira por la ventana* ~super soleado~ AH NO! *mira al reloj de nuevo* son las 2:30!
- Señora: *risas*
- Haru: *macro pena y risas*

ribbon

¡Hola a todos!
Aprovechando de nuevo el día libre por celebración nacional quiero hablar de mis "sábados obligatorios". Cuando digo obligatorio pues no me refiero a tareas o responsabilidades sino mi parada emocionalmente "obligatoria" de ir al Dorado después de mis clases de coreano.

Cada sábado me pueden ver dando mis clásicas rondas de inspección de cada almacen para ver si trajeron nueva mercancia, las últimas tendencias en Panamá y para sentarme al menos un rato a observar a las personas y su estilo.

La única noticia que por ahora les tengo es que abrieron otra tienda más de Hit Topic en la misma hilera de negocios de la tienda original (parte nueva del dorado, en el segundo piso al lado de Hung's Center). Aunque han pasado ciertas cosas de la tienda original al nuevo almacen (osea, mercancía "vieja") igual han traído ropa nueva super bonita, una gran cantidad de zapatos, bolsas y sombreros. A opinión personal, Hit Topic es una de mis tiendas favoritas entre las de paisanos pero eso sí, los precios no bajan de 10 dólares.

ribbon
Ahora, la razón del título de la foto: '80s are back es por el resurgimiento y adaptación de la moda de esta década.

Cada vez que hablo de los '80s solo me viene a la mente esto: colores, leggings, skinny jeans, jumpers, zapatillas y zapatos high top como las Air Jordan y las Dr. Martens, boleros, jeans desteñidos, lentes aviator o los famosos shutter shades, estampados de animales y una infinidad de elementos más.

Para los observadores, en Panamá la moda de los skinny jeans/tight pants resurgió aproximadamente en el 2006 pero el boom fue este año. Los leggings aparecieron un año después y entre finales del año pasado y éste ha resurgido la moda de los distintos estilos de lentes de sol, los jackets/boleros, etc.

¿Les parece conocido algunas de estas cosas?

Skinny Jeans
Skinny Jeans

leggings
Leggings

Nike Air Jordan
Nike Air Jordan

Dr. Martens
Dr. Martens (acá en Panamá solo he visto dos pares de réplicas pero es secreto en dónde las vi hahaha)

Lentes

Shutter Shades
Shutter Shades

Nerd Glasses
Lentes tipo "Nerd"

Leopard Print
Top con print de leopardo

Probablemente más de uno o todo lo han visto en display en las tiendas.

Ahora si nos vamos al impacto de la moda retro u ochentera internacionalmente, sabemos que ha pegado en muchos países pero mi punto focal está en un país asiático en donde esta moda ha pegado especialmente, Corea del Sur.

En Corea se ha dado un boom de la moda ochentera, callejera y hip-hopsera y ha sido grandemente promocionada principalmente por la industria de la música. Gracias a bandas como Big Bang, 2NE1, 4Minute, entre otras se ha podido ver un estilo puramente influenciado por esta tendencia actual. Otras bandas como SS501, Shinee, la reciente boyband B2ST y hasta SNSD se ha podido ver influencias del colorido, los lentes, las zapatillas high top y en SNSD las famosas Dr. Martens.

2NE1
2NE1

SS501
SS501

4Minute
4Minute

Shinee
Shinee

Big Bang
Big Bang

Este combo de tendencias y moda ha originado la llamada moda "Ganji" (간지) que, si bien es cierto el significado literal de esta palabra es "persona con estilo", aparte de ser aplicada para expresar que alguien se viste bien también puede usarse para expresar este estilo fresco que retoma el hip-hop ochentero lleno de colores y elementos que ya mencioné previamente. El Ganji también puede ser tomado como el "Big Bang Fashion" por ser ellos los que impusieron y promovieron nuevas combinaciones y adaptaron la moda hip-hopsera urbana a ser algo más "glam" o "fashion".

¿Por qué me encanta tanto la moda ochentera coreana?

La moda ochentera en general de por sí da cabida al uso de la creatividad para generar combinaciones divertidas. Simplemente no existe una regla de qué colores usar con cuáles, es a tu gusto y a tu estilo. Los coreanos han adaptado esta flexibilidad para crear un estilo totalmente distinto y original dentro de algo general.

~Definitivamente '80s fashion rocks~

Y como yo le tengo que rendir tributo a mi amor por esta moda y más por la influencia coreana este es mi self-snap del sábado pasado con mis zapatillas Pastry:

Snap1

Snap2

Este fue un post extremadamente largo pero espero que lo hayan disfrutado ^^

Saludos y besos a los que se pasan hearts

はる~

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream