» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
Me encanta VI
domingo, 27 de diciembre de 2009 @ 11:00 | 2 Love Letter (s)

ribbon
Candy ~Yaoi~BL~ Candy

¡Hola a todos!
Después de mi break Navideño no he vuelto a escribir en el blog =__= pero planeo hacer muchos posts asi que estén pendientes.

Sigo con la serie de "me encanta" para escribir de algo que me he puesto a ver y leer excesivamente todos estos días y que me ha gustado ya por muchísimo tiempo y disfruto mucho, el Yaoi o BL (Boys Love).

Para este post pido tolerancia ;P (especialmente tu, si TU Taichi XD).

castle

BL
Renai Junkie

El Yaoi o como se conoce mejor en Japón, BL son historias que muestran las relaciones amorosas entre chicos de una manera más explícita. No solo se refiere a mostrar, como todo el mundo conoce, las relaciones sexuales que éstos tienen entre si sino la relación en general en un grado más amplio y abierto.

Las historias tienden a ser más sinceras y más apegadas a la realidad y lo que me gusta es que muestra situaciones conflictivas sin perder el toque de comedia o romance que típicamente se ve en los manga/anime.

En cuanto a estas situaciones conflictivas están las típicas que sufren las personas con inclinaciones homosexuales en cualquier parte del mundo. Sea el conflicto interno de no aceptar su inclinación sexual, la discriminación por parte de la sociedad o el rechazo del que aman porque ellos no pueden corresponderle sus sentimientos (siendo esto último lo más cruel porque tipicamente se ve que este rechazo se muestra de una manera agresiva, grosera o irrespetuosa).

castle

¿Qué es lo que me gusta del Yaoi/BL a más que muchos de los anime/manga "normales"?

Aquí hay muchos puntos a tocar. No es el hecho de abrazar la homosexualidad como si fuera un tema apto para todo el mundo sino comprender más allá ese mundo y por qué no, divertirme con las historias que suelen ser muchísimo más tiernas, románticas y realistas que cualquier otro anime/manga.

heart Idealización:

Por una parte se ve la idealización de las relaciones gays por parte de los mangaka al retratar situaciones en los que existe una correspondencia de sentimientos, una comunicación y una relación en general perfecta con un final feliz (cosa que no suele pasar siempre en ningún tipo de relación).

Hablando de este punto, casualmente hablando con mi amiga japonesa sobre el tema ella me dijo que usualmente los mangaka, así como cualquier otro escritor, dibujante, artista, etc, buscan un escape y un medio de expresión y libertad a través de las producciones BL. Lo que usualmente se ve en los manga usualmente -no- es lo que se ve en el mundo homosexual en Japón. Muchas personas piensan que al ser Japón uno de los principales países en lanzar productos de este tipo, esto significa directamente que la sociedad está totalmente del lado de las relaciones chico x chico (aunque eso es un tema para hablar después porque hay un tema muy interesante sobre los japoneses y las relaciones homosexuales entre monjes budistas y samurai en siglos pasados y ya esto trasciende en lo cultural).

BL
Bukiyou na Silent
La tierna y fresca historia de cómo superar el temor a demostrar y dar amor

heart Realismo:

Aun con toda la idealización existe una gran fidelidad al realismo. Sinceramente cuando se trata de sentimientos, expresiones y personalidad en si detesto las exageraciones. Simplemente no puedo ver algún anime/manga en donde se ve la clásica exageración de la historia con situaciones o cosas que de ninguna manera pasaría en la vida real (me refiero solo a anime/manga de tema no fantaseoso en donde pasan cosas increíbles xD).

En el Yaoi muchas cosas entran dentro de ese realismo. La caracterización de cada personaje suele ser tan marcada y detallada que te permite sentirte identificado con las situaciones o al menos te hace sentir condescendiente con ellas. Cada descripción emocional de los chicos en distintas situaciones suelen ser precisas y son cosas que cualquiera puede llegar a sentir o pensar en momentos de tristeza, depresión, felicidad o humor. El amor no siempre suele ser el sentimiento lindo e inocente que te hace soñar. Por otra parte te pueden presentar un amor sucio o interesado, sádico o enfermo o hasta feliz y sincero pero para eso requiere exactamente todo ese esfuerzo mayor que uno tiene que hacer en vida real. Y por último, las relaciones sexuales es algo que corona el yaoi ya que uno de sus principales atractivos en general es la inclusión de éstas en la relaciones. (~ Cosa que como nota debo resaltar que aún cuando el Yaoi presente este tipo de escenas no siempre suelen ser TAN explícita. Muchas veces se le da una censura de borrar ciertas partes lol lo que le deja a la imaginación del lector lo que pueden estar haciendo so no, no es tan "traumatizante" como muchas veces me han dicho ~).

BL
Cut
La historia de dos pasados rotos y cómo el amor los salva

Otros temas como las familias separadas y destruidas, violaciones, traumas pasados, prostitución, fetichismo, la promiscuidad de los jóvenes en general son cosas que adornan más las historias para presentarlas como he dicho, de una manera más apegada a la actualidad.

heart Último punto que no tengo razón ni explicaciones es porque simplemente el yaoi es -sexy- hearts hahaha. Los dibujos te pueden dejar con la boca abierta.

BL
After I Get Drunk On You
La historia de un amor no correspondido representada de una manera muy sensual

Castle

Como último punto dejo los anime y películas que he visto y los que me han gustado más. Los manga los dejo para después ya que tengo una colección en mi computadora de más de 100 mangas lol más los que he leido online y jamás acabaría de enlistarlos xD

heart ~Anime~ heart

sparkle Gravitation
sparkle Loveless (no hacen mucho ~en realidad nada xD~, es lo más recomendable para empezar)
sparkle Ai no Kusabi
sparkle Haru wo Daiteita
sparkle Papa to Kiss in the Dark
sparkle Sukisyo
sparkle Antique Bakery
sparkle Boku no Pico y sus tres sagas (es asqueroso, eso si que NO lo vean hahaha es shota-con)
sparkle Boku no Sexual Harrassment
sparkle Enzai (sádico y violaciones, -tampoco- lo vean >_>)
sparkle Ikoku Irokoi Romantan
sparkle Kire Papa
sparkle Okane ga Nai (pasable pero no me gustó mucho porque todo era a la fuerza)
sparkle Sensitive Pornograph (cuando vean esto lo han visto TODO XD, el anime más explícito de todos)
sparkle Seitokaichou ni Chuukoku

Mi favorito de TODOS los tiempos por siempre y para siempre: Junjou Romantica
Es tierno, lindo, da un sentimiento de ligereza y tiene mucho humor sin dejar lo bueno de lado hahaha ;P

heart ~Películas~ heart

sparkle Eternal Summer (Taiwanesa)
sparkle Formula 17 (Taiwanesa)
sparkle Go Go G-Boys (Taiwanesa)
sparkle No Regret (Coreana y de mucho impacto)
sparkle Antique Bakery (Coreana)
sparkle Taiikukan Baby (Japonesa)
sparkle Takumi-kun (Japonesa)
sparkle Boys Love 1 y 2 (Japonesa)
sparkle Ai no Kotodama (Japonesa)
sparkle Sukitomo (Japonesa..aburrida =__=)

Me faltan otras pero no me acuerdo =__= había una tailandesa que estaba malísima pero al menos la vi hahaha y la que quiero ver seriamente es Bangkok Love que es un clásico.

Mi favorita de todos los tiempos es No Regret y Formula 17 y Eternal Summer se llevan premios por buenas escenas ;P.

Castle

Esto es todo por ahora. De todo lo que enlisté arriba haré un review so espérenlo y para los que no les gusta este tipo de cosas prepárense xD

Espero que les haya gustado ;P spread the yaoi love XD!

はる~

Etiquetas: , , ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream