» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
Al final del día..
martes, 16 de febrero de 2010 @ 10:55 | 4 Love Letter (s)

ribbon
star Experiencias star

p

「聞こえるその声に寄り添えば ただ懐かしさに戸惑ってしまう
少しずつ溶け込んで思い出しあの日をまた映して欲しいと」

If you move closer to the voice that can be heard,
You'll just bewildered by the nostalgia
Melting into it little by little..
I recall that day and wish for it to be reflected again

The GazettE - Baretta

ribbon

¡Hola a todos!
Hoy quiero dedicarle un espacio a lo que viví en el servicio social (o comunitario) la semana pasada.

Fuimos en total un grupo de 41 estudiantes a una comunidad llamada Villa Cárdenas para restaurar una escuela primaria. Al principio me pareció tedioso (y sin duda lo fue) y pensé que no iba a aguantar mucho ya que suelo ser muy perezosa y poco trabajadora (en el sentido de trabajo físico) pero al final me di cuenta que esto si acaso fue algo pequeño que me ayudó de varias maneras y no solo a mi, sino a todos mis compañeros y niños que dan clases en la escuela.

Los trabajos consistían en dar clases de reforzamiento para los niños (Matemáticas, Inglés y Español de lo cual yo era maestra de Español), raspar la pintura vieja y pintar toda la escuela y los trabajos de mantenimiento como barrer, trapear, ayudar en la cocina, limpiar el baño, cortar la hierba, quemar la basura, etc.

ribbon

El primer desafío que encontré al llegar fue tener que subir todas las mañanas una loma como de 60° con la horizontal (<- esto me suena a ejercicio de física haha). Cuando llegaba casi viva arriba llegaba ya totalmente cansada y sin ganas de hacer nada. Después como no puede faltar en las actividades de mi escuela, nos reuníamos en un salón para hablar de Dios, cantar canciones religiosas y hablar del trabajo que debíamos hacer todos los días.
salon

Desde las 9 hasta las 12 le dábamos clases a los niños, los cuales nos dimos cuenta que tienen mucha deficiencia y atraso para su edad, y ya después nos dedicamos a las labores manuales.

Aunque al principio estaba con ganas de darle a kinder, ya que soy más del tipo de hacer relajo, colorear y jugar con niños pequeños, pero igual siento que fue una buena experiencia poder compartir con niños de 5to grado.

Por mi parte, admito que me escapé de muchísimos deberes como limpiar el baño o la cocina porque simplemente mi mente ni mi estómago daba para eso xD pero siento que cambié mucho en el sentido que no renegué a lo que me mandaban a hacer y desperté de esa eterna pereza en la que estaba sumergida.

ribbon

La parte divertida del asunto aparte de morirme de risa con los niños al jugar con ellos o sus intentos de fuga fue que fui parte del comité de dibujo para dibujar y pintar murales en las paredes. El propósito era motivar a los niños con distintos mensajes positivos a través de dibujos o personajes conocidos. Como debía dejar plasmada mi alma japonesa en esas paredes, en el salón que me tocó dibujar junto a Christie y un amigo más decidimos dibujar a Naruto y poner mensajes de perseverancia.

Naruto
Sakura, Naruto y Sasuke

Naruto
Sakura fue dibujada y pintadapor Christie

Naruto
Sasuke fue dibujado y pintado por mi amigo Edrik

Naruto
Y yo dibujé y pinté a Naruto

Naruto
Mi copyright hahaha

A los lados no se puede apreciar pero tenían una nube de cada lado con mensajes de perseverancia y la cabeza de Kakashi encima de ellos también dibujada por mi. Queríamos dibujar más personajes aparte que habíamos decidido dibujar la cabeza de Jiraiya también pero el dibujo me lo borró el xxxx inspector de la escuela porque me imagino que el fanatismo sobrepasó la razón. Nos fue muy difícil contando que solo teníamos colores muy pero muy básicos y la pintura era de muyyyy mala calidad pero hicimos lo que pudimos y nos divertimos haciéndolo ^^.

Eli y otra amiga, Kanna dibujaron en otros salones y dos muchachas más en otros y este fue el resultado:

salon
Salón de Kinder

salon
Salón de Quinto

Estos fueron hechos por Eli y Kanna. Dejamos nuestras almas chinas, japonesas, coreanas, Lolita, kawaii plasmados en las paredes.

ribbon

Pasando a otro capítulo, un dia lo dedicamos a visitar una comunidad que estaba a una hora de camino de la escuela. Caminamos hasta allá para hacer una especie de censo acerca de la condición social de los habitantes y nos dimos cuenta de lo difícil que es para muchas personas en nuestro país poder si acaso sobrevivir con absolutamente nada. Cuando llegamos nos dimos cuenta que las casas todas estaban hechas de madera podrida, techo de zinc y piso de tierra. La mayoría de familias contaba con muchísimos niños y la mayoría de padres de familia no trabajaban por lo que no ganaban absolutamente nada al mes. La mayoría de cosas que poseían eran cosas que sacaban del vertedero de Cerro Patacón o donaciones.

Lo que más nos sorprendió es el hecho que muchos de nuestros estudiantes eran parte de esta comunidad y caminaban esa hora para llegar a dar clases en la escuela. Son niños que tienen muy pocas esperanzas, confianza y visión para llegar a superarse a través de los estudios y triunfar en la vida.

ribbon

Finalmente el último día en vez de dar clases le hicimos una fiesta a los niños en donde los pusimos a hacer una competencia de reinados por nivel (por motivo de los carnavales), les compramos dulce, le hicimos canastitas con regalos y le cocinamos.

qk
Creo que esta era la reina y rey de primer grado

Snap
Un Villa Cárdenas Street Snap hahahaha

Photobucket
Este es Luis. Un niño de kinder que forma parte de la comunidad que visitamos.
Es super inteligente, hiperactivo y participa mucho en clases. Muchos nos encariñamos con él.

En este último día algo que me sorprendió fue que uno de mis niños empezó a llorar porque no quería que nos fuéramos. No pude evitar que se me aguasen los ojos ya que el que parecía más distante en las clases fue el que al final nos tomó demasiado cariño.

ribbon

Al final del día más que cansancio lo que nos quedaba era ganas de ayudar en lo más que podíamos a estas personas.
Al final del día lo que queda son buenas experiencias y recuerdos de vida.

Hay que darle esperanza a los niños y brindarles nuestra mejor sonrisa siempre. Lo primordial que deben entender, y que debemos entender, es que la vía hacia el éxito y un status de vida social mejor es a través del conocimiento y los estudios.

salon
hearts Con mis niños hearts

ribbon

La foto de arriba la tomé justo antes de irnos de la escuela el último día de trabajo.

Gracias a los que se pasan,


はる~

Etiquetas: , , ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream