» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
Sabía que algo andaba mal..
miércoles, 10 de marzo de 2010 @ 12:27 | 5 Love Letter (s)

Ribbon



Nota: Están en todo el derecho de pensar lo contrario o discrepar con lo que diga a continuación. También están en todo el derecho de abandonar el post/blog si no les gustó de alguna manera todo lo que mencionaré. De ninguna manera es mi intención ofender a alguien, solo quiero exponer mis puntos de vista.

ribbon

Últimamente he visto cómo se ha incrementado ciertas cosas negativas en la sociedad, en la cultura panameña y en otras cosas en general.

El Lunes sabía que algo andaba mal porque no me mandaron absolutamente nada de tareas o asignaciones (lo cual suelen hacer en mi bachiller sin importar que sea el primer día). Claro, ayer Martes vinieron todos los profesores con esta cara -> : ) a ponernos miles de tareas. Cuando me senté a hacerlas, solo pensé "Ah, ahora si entré a la escuela". Si no estás ocupado con los 30 problemas de mi profe Dilsa cuidando que no te falte ni el punto (porque si no lo pones, es una marca) o no estés haciendo los 60 problemas de química con la profe Nancy de un día para otro, o estés ocupado con los "paquetitos" y los "materiales" de nuestro querido profe Chinto, entonces no estás en el IPA y mucho menos en el bachiller en ciencias.

Ya estrené mi primer día que casi no dormí por estar haciendo tarea de Cálculo y Química (2 horas y media en una y 5 horas y media en la otra). Ni siquiera alcancé a hacer la de Física porque sino no iba a dormir nunca. Dormí 3 felices horas, ya veremos si puedo dormir los siguientes días.

Lo único que cambié de parecer con respecto al primer comentario que hice de mi primer día es que no me gusta mi salón y quiero cambiarme al otro. Me siento en todo el centro del salón y aún así me siento totalmente sola. Se supone que este año lo debo disfrutar al máximo no? al fin y al cabo es mi último año.

Otra de las noticias negativas que he escuchado fue por parte de mis profesores porque para los que leen o escuchan las noticias, mataron a un universitario (19 años), Daniel Carrizo en el garaje de su propia casa mientras que estaba lavando el carro. Daniel Carrizo era un ex-alumno (prom 2008) de mi escuela. Aunque nunca llegué a hablar con él, siempre lo veía caminar por los pasillos y resulta un verdadero shock tanto para el país como para su familia, amigos, profesores que le dieron clases, y todos aquellos que lo veían ir de un lado a otro en la escuela. Ahora la gente se muere en los garajes de sus casas y las noticias muchas veces no dan ni ganas de verlas porque el nivel de violencia sigue aumentando cada día.

Como muchas veces se ha escuchado o leído, la violencia solo tiene dos caminos: la cárcel o la muerte. No desgasten una vida sagrada en caminos que no los conducirán a nada. Estudien, esfuércense y salgan adelante. Si los estudios no les da para mucho, trabajen duro y honradamente para sentirse orgullosos de que no solo hicieron algo por sus vidas sino que en un futuro les podrán dar un estátus de vida mejor a la siguiente generación.

Los terremotos de Haití y Chile. Es sumamente degradante escuchar comentarios como los de aquel pastor, Pat Robertson, de Estados Unidos que salió diciendo que el pueblo Haitiano se merecía el terremoto y era una respuesta de Dios por haber hecho "un pacto con el diablo" desde hace tiempo atrás. Es realmente molesto escuchar cosas como las del presidente Evo Morales diciendo que el terremoto de Chile era producto de la ira de la naturaleza. Pero saben ¿qué molesta aún más? aquellas personas que siguen regando el mensaje y creyendo en el como verdad escrita en piedra.

La brujería si se practica o no, es algo cultural. Los terremotos si suceden o no, es algo natural. Decir mensajes como esos en momentos de crisis, tristeza, desastre es algo inhumano. Estoy segura que el Sr. Morales no hubiera hecho el mismo comentario si eso le hubiera pasado a su pueblo y que si como dice el señor Robertson, fue por pacto con el diablo, entonces hace rato Estados Unidos tendría huecos y huecos por los miles de terremotos que han debido azotar el área. Nadie vino a esta tierra a decir qué es bueno y qué es malo, es más,
nadie tiene el derecho de hacerlo porque el concepto de bondad y maldad solo está en el juicio de cada persona y el entorno en donde se desarrolle.

¿Cómo ver que las cosas pasan y nosotros solo decidamos sentarnos sin hacernos nada cuando son también nuestros hermanos los que están sufriendo y están en una situación difícil?

Aún peor, les debería dar verguenza que el único aporte que hayan hecho a estos desastres sean comentarios de ese tipo.

El último tema, el más sensible para todos los que viven el amor por la cultura japonesa en Panamá y están involucrados con todo lo que se hace respecto a eso, los blogs de crítica.

Solo a esto le puedo decir algo, si no tienes nada bueno para aportar simplemente no hables, no comentes, no critiques. Si te afecta y criticas, es tu deber como persona que quiere mejorar la situación aportar de igual manera ideas positivas que ayuden a mejorar todo lo que se haga. No es criticar por criticar, eso es una crítica ciega y de esa manera no se avanza porque a la gente simplemente no le interesa leer las groserías y las malcriadeces de la gente que escribe este tipo de cosas. Si no eres de palabras y no quieres aportar ideas constructivas entonces simplemente haz algo para que las cosas avancen porque solitas no caminarán. Si no pueden hacer ninguna de las anteriores entonces simplemente ocúpense en algo productivo en sus vidas y sigan viviendo lo que les gusta.

Como siempre he dicho, no se puede estar viviendo en drama. ¿Para qué convertir algo tan lindo en un recuerdo malo, en más sinsabores y en más pelea?

Las peleas, déjenlas para los shows de boxeo o de animales. Es algo interesante que muchas cosas que se leen en este tipo de blogs también son un tipo de violencia solo que con un toque de humor negro. Sean objetivos, encamínense y ayuden a encaminar las cosas.

ribbon

Sabía que algo andaba mal..la sociedad en vez de caminar hacia un futuro mejor estamos volviendo para atrás. No hay duda del por qué los abuelitos, los papás y personas de -hasta- mi generación ('92) están de acuerdo con que la calidad de vida de antes era mucho más alta y tranquila. Y en mi caso y las demás personas de mi edad concuerdan que cada vez los niños vienen más frescos, más groseros y menos productivos.

Tampoco hay que quedarse estancado en el pasado, pero muchas veces es bueno darle una ojeada para copiar y rescatar las cosas buenas de esos tiempos y volverlas a poner en práctica.

Q.E.P.D. las víctimas de los terremotos de Haití y Chile, Daniel Carrizo y todas aquellas personas que han sufrido de la violencia.

Mañana será otro día..

~La foto de arriba es de un amanecer. La calidad no será la mejor porque la tomé con mi celular pero igual me gusta mucho ^^~

Gracias a los que se pasan,


はる~

Etiquetas: ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream