» 사랑 편지 - F★rever Young «
Welcome to my blog.You want to Follow or go back Home.
A tear soaring to the sky
sábado, 27 de marzo de 2010 @ 14:37 | 4 Love Letter (s)

ribbon
hearts Mi tía fue la reina de su vida hearts
♥ Por siempre y para siempre ♥

my dear auntie

"Amado Dios,
Te damos las gracias por un día más de vida, sabemos que muchos no lo tuvieron hoy.
Te damos gracias por las bendiciones, porque eres maravilloso, tierno y bondadoso.
Señor te agradecemos porque siempre has estado, estás y estarás con nosotros..
Porque siempre has sido un hombro en donde apoyarse, una mano extendida, una puerta abierta.

Hoy Señor, quiero darte las gracias porque a pesar de los problemas y de las situaciones que nos causan tristeza, dolor o ansiedad siempre nos muestras que la vida también tiene su lado brillante.
Por las alegrías y sinsabores, porque esa es una muestra más que estamos vivos.

Te damos gracias Señor por el amor.

Te pedimos que bendigas las vidas de cada una de las personas que conforman este mundo.
Te pedimos que bendigas este día para que todo lo que se realice en él sea con éxito.

Te pido a manera especial que guardes y le des paz al alma de mi tía, que la llamastes para subir al cielo y estar contigo.
Que su calidez, gentileza y fortaleza se pueda seguir reflejando en todas aquellas personas que la llegaron a conocer y sea ejemplo a seguir de todos.

Al otro lado de la tristeza hay un milagro esperándonos. Que ese milagro llegue a la vida de todos.

Amén"

ribbon

Muchos probablemente ya sepan la noticia si me tienen en msn o en Facebook. El martes pasado a las 10 de la mañana, en un día cálido y hermoso mi tía se fue al cielo para hacerle compañía a Dios.

A veces las personas que no se expresan mucho en el exterior son las que más les cuesta al final despedirse de las personas. No sé si sepan esto pero soy pésima demostrando cariño y agradecimiento en persona a alguien. Soy pésima tratando de hacerle llegar mis más sinceros sentimientos y palabras a las personas. Probablemente nunca le llegué a expresar a través de palabras todo el amor que le tenía a mi tía pero saben? sé que donde sea que ella esté hoy por hoy sabe lo mucho que la amo y lo difícil que ha sido para todos su partida.

Mi tía nació en México y se vino a Panamá en donde se casó y tuvo una hermosa familia con tres hijos (que de casualidad, la edad de cada uno coincide con la edad de mi hermano, hermana y yo). Siempre fue una persona brillante, siempre tenía una sonrisa en los labios y nunca pero nunca dejó de ofrecer ese amor y carisma que la caracterizaba.

Todavía recuerdo cuando jugaba en su casa, corría en su patio, y me ofrecía los dulces que le gustaba hacer. Siempre atenta y siempre cariñosa. Siempre entregada y siempre alegre.

Desafortunadamente le llegó el tiempo en el que tuvo que combatir con cáncer de seno pero aún en los momentos más oscuros siempre buscó la luz y la esparció a todo el mundo. Con fé y determinación superó la enfermedad. Es una sobreviviente. Volvió a recaer hace un par de años atrás pero esta vez con cáncer de estómago y fue lo que la llevó a donde está hoy. Sin embargo, como dije, fue y es una sobreviviente.

Irónico puede sonar, ¿no? pero ¿saben lo que la hace ser una triunfadora aún cuando se haya ido su alma a descansar?

Mi tía nunca dejó que la enfermedad la terminara. Mi tía triunfó la muerte y hoy día su alma aún vive en todos los corazones de las personas que la conocieron.

El estar muerto involucra que el alma esté dormida, que no se desprenda de ella ningún sentimiento, que no emane más brillo. Uno puede estar vivo físicamente y al mismo tiempo estar muerto por dentro. Y por el contrario, el cuerpo pudo haber dejado de sentir pero el alma brillará eternamente y fortalecerá a todos aquellos que la aprecian y la atesoran.

Hoy, mi tía brilla más que nunca

Después de pasar una semana tratando de calmar mis sentimientos, hoy finalmente fue el sepelio. Me conmovió mucho ver la iglesia llena, el cuadro de ella en la entrada y escuchar las palabras del padre. Fue una misa tranquila acompañada de melodías que serenaban mis pensamientos. Cuando pasaron cada uno de los hijos de mi tía y mi tío para hablar fue uno a uno para decir algo. Las palabras de cada uno reflejaban claramente su carácter, era como hablar y estar en contacto directamente con sus sentimientos.

Frases como "Gracias por todo", "Mamá te quiero demasiado", "Mi mamá fue una persona muy fuerte, siempre nos quiso dar lo mejor" resonaban esta mañana en la iglesia. Como si nos hubiésemos conectado todos, a través de las lágrimas entramos en un estado de comprensión total.

Hoy me di cuenta que si hay una sola cosa que los seres humanos tenemos en común es el amor y al mismo tiempo lo que provoca amar a una persona. El amor siendo tan lindo puede provocar dolor pero aunque deje cicatrices profundas en el corazón es la manera de conectarnos los unos a los otros. Tomando ese dolor ajeno como el nuestro es cómo nos logramos comprender y cómo nos compenetramos en nuestra humanidad.

Mi tía se fue en un día cálido y hermoso, tan cálido y hermoso como sus sentimientos. Un alma se eleva al cielo y en su camino va dejando preciosos recuerdos y el espíritu de alguien que vivió plenamente. Un ejemplo de vida y una bendición para el mundo entero.

Tía, ¿me estás mirando?
♥ Te amo ♥
Algún día nos encontraremos de nuevo

ribbon

La foto de arriba es de cuando mi tía fue reina de belleza en su país, pero lo más importante es que fue la reina de su vida. No dejó que nada la sacara de su camino y de su propósito de ser feliz. Al contrario, tomó esa dificultad y lo convirtió en algo significativo para todos. Las enfermedades van y vienen, las memorias y la felicidad de vivir es eterna.

Juanita Bolaños de Morgan
1956-2010
Q.E.P.D

Por siempre y para siempre

Pido por todas las almas que han subido al cielo y por sus familiares, amigos y personas que fueron tocadas por esa vida. Que tengan la fortaleza y recuerden a sus seres queridos con una sonrisa en sus labios.

はる~

Etiquetas: , ,



Older Post | Newer Post
Profile


Welcome to my little piece of heart
I'm Haru and this is my canvas
I'm here to repaint my dreams and leave a mark
Don't forget to leave your love ♥

Diary Profile Love Links



Views

♥ Visitors ♥

Free Counters

Follow me with Google+

English Version on:



Androp - Puppet Big Bang -Alive MBLAQ -Cry EXO-K - WHAT IS LOVE Shinhwa - Venus YG in the Mix - Icarus 2NE1 - Scream Remix (m-flo) MUCC - NIRVANA -MOONBUG REMIX- Asian Kung Fu Generation - Rewrite Crystal Kay - Konna ni Chikaku de Yuu Sakai - Manazashi Daydream